LO QUE NUNCA NOS CONTARON


LAS PROFECÍAS DE SANTA HILDEGARDA

01.04.2013 23:01

El Papa Juan Pablo II dijo de ella:

"Enriquecida con particulares dones sobrenaturales desde su tierna edad, Santa Hildegarda profundizó en los secretos de la teología, medicina, música y otras artes, y escribió abundantemente sobre ellas, poniendo de manifiesto la unión entre la Redención y el Hombre".

Benedicto XVI la dedicó dos Audiencias Generales, los días 1 y 8 de Septiembre de 2010, y entre otras cosa dijo:

Las visiones místicas de Hildegarda se parecen a las de los profetas del Antiguo Testamento: expresándose con las categorías culturales y religiosas de su tiempo, interpretaba las Sagradas Escrituras a la luz de Dios, aplicándolas a las distintas circunstancias de la vida [...] Las visiones místicas de Hildegarda son ricas en contenidos teológicos. Hacen referencia a los principales acontecimientos de la historia de la salvación, y usan un lenguaje principalmente poético y simbólico.

Santa Hildegarda de Bingen O.S.B. (en alemán: Hildegard von Bingen; Bermersheim vor der Höhe, junto a Alzey, Rheinhessen, Renania-Palatinado, Alemania, 16 de septiembre de 1098 - Monasterio de Rupertsberg, Bingen, Rheinhessen, Renania-Palatinado, Alemania, 17 de septiembre de 1179) fue abadesa, líder monacal, mística, profetisa, médica, compositora y escritora alemana. Es conocida como la sibila del Rin y como la profetisa teutónica. El 7 de octubre de 2012 el papa Benedicto XVI le otorgó el título de doctora de la Iglesia junto a San Juan de Ávila durante la misa de apertura de la XIII Asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos.1

Considerada por los especialistas actuales como una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo, se la definió entre las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media,2 entre las figuras más ilustres del monacato femenino y quizá la que mejor ejemplificó el ideal benedictino,3 dotada de una cultura fuera de lo común, comprometida también en la reforma de la Iglesia,4 y una de las escritoras de mayor producción de su tiempo.5 En expresión de Victoria Cirlot:

« Atravesando el muro de los tiempos han quedado sus palabras, incluso su sonido, y las imágenes de sus visiones».

En 1138 cuando cumplió los 40 años de edad, una voz interior le ordenó lo que había visto y oído.

Anunció el protestantismo, la caída del Sacro Imperio Romano y predijo que la Iglesia "sufrría una disminución de su poderío secular, y que llegará un tiempo en que el soberano pontífice verá su poder temporal tan reducido en comparación con el pasado, que apenas le será concedido el conservar Roma y algunas propiedades de los alrededores."

Profecía de Santa Hildegarda sobre Estados Unidos al fin de los tiempos.

Antes de la llegada del Cometa, muchas naciones, excepto las buenas, serán azotadas por la necesidad y el hambre. La gran nación en el océano que está habitada por pueblos de diferentes tribus y linajes y será devastada por un terremoto, huracanes y olas marinas. Será sumergida en gran parte. También tendrán muchas desgracias en el mar y perderán sus colonias en el Este a causa de un Tigre y un León (china y Rusia).

Hildegard vivió entre los siglos XI y XII, antes del descubrimiento de América, no obstante, cuando dice "la gran nación en el océano" fácilmente se puede identificar a Estados Unidos, además, la frase "diferentes tribus y linajes" hace alusión a la variedad étnica de Estados Unidos, algo muy distinto de la Alemania medieval, donde sólo se veía a gente caucásica, por lo que debe haberle llamado mucho la atención el haber tenido esas visiones.

Como podéis leer en esta profecía de nuevo un visionario habla del actual conflicto entre EEUU y el Oriente rojo, esperemos que no tengan razón. BY TANA 2013...........

 

—————

Volver