Todo el mundo se pregunta si el cielo o el infierno existen, siempre nos han dicho que si te portas mal irás al infierno....¿Y sí tuvieran razón?,¿y si realmente existe el tártaro?.
Pero antes de analizar dicha cuestión, veamos a que llamamos infierno:
Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de las religiones paganas.
En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano).
Algunas teologías del infierno ofrecen detalles gráficos y siniestros (por ejemplo, el Naraka del budismo, uno de los seis reinos del samsara)[]. Las religiones con una historia divina lineal a menudo conciben el infierno como infinito (por ejemplo, las creencias del cristianismo), en cambio las religiones con una historia cíclica suelen mostrar el infierno como un período intermediario entre la reencarnación (por ejemplo, el Diyu, reino de los muertos de la mitología china). El castigo en el infierno habitualmente corresponde a los pecados cometidos en vida. A veces se hacen distinciones específicas, con almas condenadas sufriendo por cada mal cometido (ver como ejemplo el Mito de Er de Platón o el poema de La Divina Comedia de Dante Alighieri), mientras que otras veces el castigo es general, con pecadores siendo relegados a una o más cámaras del infierno o niveles de sufrimiento (por ejemplo, según Agustín de Hipona los niños no bautizados, aunque privados del Cielo, sufrían menos en el infierno que los adultos no bautizados). En el islam y el cristianismo, de todas maneras, la fe y el arrepentimiento tienen mayor importancia que las acciones en determinar el destino del alma después de la muerte.
El infierno es usualmente imaginado como poblado por demonios, quienes atormentan a los condenados. Muchos son gobernados por un rey de la muerte:
Nergal (dios sumerio-babilonio, señor de los muertos)
Iama (dios benigno en el hinduismo)
Satanás (entidad que representa la encarnación suprema del Mal).
Otras concepciones del infierno suelen definirlo abstractamente, como un estado de pérdida más que una tortura en un lago de fuego literalmente bajo la tierra. También hay quien entiende que los muertos no están conscientes y el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran después de la muerte
El infierno no es sólo una creación cristiana, en diferentes culturas lo describen así:
En el protestantismo el infierno es presentado como un lugar de castigo y separación eterna de la presencia y gloria de Dios.12 La concepción antropológica de la teología protestante presenta a todos los hombres condenados desde su nacimiento (por el pecado original) a sufrir esta separación eterna y por tanto necesitados absolutamente de la misericordia de Dios para poder restablecer la relación con Dios, es decir, ser salvados mientras viven en este mundo. La adquisición de esta salvación es entendida como un regalo de Dios a aquellos hombres que se arrepienten de sus pecados y creen de corazón
Mormones
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días predica que el infierno es un lugar preparado desde la fundación del mundo y en el hay almas que no encuentran descanso y están en estado de miseria y lamentación, conscientes de su estado caído y ruina espiritual. Es una especie de cárcel de "espíritus inmundos". Aún en este estado, el infierno es visitado y ministrado por ángeles que preparan a aquellas almas que tienen opción para la segunda resurrección y el juicio final.
El judaísmo, al menos inicialmente, creía en sheol, que se describe como una existencia sombría a la cual todos eran enviados tras la muerte. El Sheol pudo haber sido poco más que una metáfora poética de la muerte, de la ausencia de vida, y no se refiere a una vida después de la muerte. En el Antiguo Testamento no se amenaza a los pecadores con ninguna vida de sufrimiento después de la muerte
El islam prevé el Juicio Final para todos los creyentes, como el cristianismo, y las referencias al fuego del infierno abundan en el Corán.[cita requerida] Durante la vida, los ángeles escribanos, uno a cada lado (el de la derecha anota las buenas acciones, mientras el de la izquierda anota las malas) anotan las acciones de los hombres, y éstos serán juzgados de acuerdo con esos libros. El puente Sirat, delgado como un cabello, debe ser atravesado por los que se dirijan al Paraíso, y aquel que caiga irá a parar a las llamas del infierno. En cuanto a la estructura del infierno islámico, el libro más descriptivo es Las mil y una noches. En la Noche 493, este libro habla de un edificio de siete pisos, separados uno de otro por «una distancia de mil años». El primero es el único que se describe. Está destinado a los que murieron sin arrepentirse de sus pecados y en él hay montañas de fuego, con ciudades de fuego, las que a su vez contienen castillos de fuego, los cuales tienen casas de fuego, y éstas tienen lechos de fuego en los que se practican las torturas, todo en número de setenta mil.
Voltaire en su Diccionario filosófico, anota que egipcios y griegos enterraban a sus muertos y creían simplemente que sus almas quedaban con ellos en un lugar sombrío. «Los indios, mucho más antiguos, que habían inventado el ingenioso dogma de la metempsicosis (reencarnación), jamás creyeron que las almas estuvieran en el subterráneo», señala Voltaire. Y agrega: «Los japoneses, los coreanos, los chinos, los pueblos de la vasta Tartaria oriental y occidental, ignoraron la filosofía del subterráneo».
Averno era el nombre antiguo que se le daba, tanto por griegos como romanos, a un cráter cerca de Cumas, Campania. Se creía que era la entrada al inframundo, a los infiernos. Según el escritor griego Diodoro de Sicilia, el Averno sería un lago oscuro e inmenso.Entre los reinos que formaban el Inframundo griego se incluyen:El gran foso del Tártaro consistía en una gran prisión fortificada rodeada por un río de fuego llamado Flegetonte. En un principio sirvió exclusivamente como prisión de los antiguos titanes como Cronos, el padre de Hades y de Zeus pero luego pasó a ser el calabozo de las almas condenadas, entre las que se encontraban Ticio, Tántalo y Sísifo.
El territorio de los muertos, gobernado por el dios Hades, que también suele recibir el nombre de hogar o dominio de Hades (domos Aidaou), Hades, Érebo, los prados asfódelos, Estigia y Aqueronte.
Las Islas de los Bienaventurados o Islas Elíseas gobernadas por Hades.20 Allí, recidían tras su muerte, los grandes héroes míticos, como por ejemplo Aquiles, Diomedes y Peleo.
Los Campos Elíseos, gobernados por Radamantis, eran la morada de los muertos virtuosos y los iniciados en los misterios antiguos. Sus habitantes tenían la posibilidad de regresar al mundo de los vivos, aunque no muchos lo hacían.
Los cinco ríos del Hades eran: Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio), que limita con los mundos superiores e inferiores
Me resulta sorprendente que diferentes culturas en diferentes tiempos hablen de él, ¿qué tendrán de verdad estas historias?.
Leyendo el libro del profeta Enoc, encontré una parte que dice así:
En el Segundo viaje de Enoc en el capitulo XXI: Y avancé hacia donde las cosas eran un caos. 2 Y allí vi algo horrible: pues no había nicielo ni tirrra, sino un sitio de caos y terror....10.Y me dijo "Este lugar es la prisión de los ángeles, y aquí estarán encarcelados para siempre"Enoc habla de que unos 200 ángeles de alto rango descendieron a la tierra, enseñaron conocimientos prohibidos y se unieron ilícitamente con las mujeres teniendo como descendencia a los gigantes. Este pequeño relato tiene un enlace con la mitología Griega, también aquí el gran foso del Tártaro, sirvió exclusivamente como prisión de los antiguos titanes como Cronos, el padre de Hades y de Zeus pero luego pasó a ser el calabozo de las almas condenadas, entre las que se encontraban Ticio, Tántalo y Sísifo. También Prometeo robo el fuego "conocimiento" al los dioses y se los dió a los hombres, y los dioses lo castigaron.
En mi opinión el Infierno existió pero ahora ya no existe, fue una especie de prisión, cárcel llena de artilugios, donde encarcelaron a esto supuestos seres extraterrestres " ángeles según Enoc y Titanes según los griegos" por traicionar a sus superiores y bajar a la tierra, dándole a los humanos el conocimiento secreto en venganza.
Sus comandantes, en respuesta a tan acto de rebeldía, mandó a sus mejores hombres, capitaneados por los arcángeles para capturar a los 200 ángeles caídos, aquellos que se amotinaron. Una vez capturados el general de estos seres los encerró en su prisión, un lugar que Enoc describe como infierno y los griegos como Tártaro.
Luego estos seres superiores mandaron el Diluvio, como bien consta en todas las culturas, para exyterminar a los seres que engendraron con las mujeres "los Gigantes".
El segundo punto donde refuerzo mi teoría está en la historia negra del papado, ellos eran conocedores de la no existencia del infierno, ya que en más de 1000 años realizaon barbaridades, carnicerías, orgías, asesinatos y nunca le tuvieron miedo, ya que no existía, sino, no tiene sentido todo lo que hicieron.
Por lo tanto el infierno existió pero fuera de nuestras fronteras.....Podéis pecar en paz. En un pasado fuimos visitados...BY TANA 2013........