LO QUE NUNCA NOS CONTARON


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10.05.2013 01:53

JESUCRISTO PUDO SER HOMOXESUAL

En el evangélio secreto de Marcos, en 1958, Morton Smith, profesor de historia antigua en la Universidad de Columbia, descubrió en la biblioteca del antiguo monasterio ortodoxo de Mar Saba, a unos 20 kilómetros de Jerusalén, una carta copiada a mano en las páginas en blanco de un libro impreso en el siglo XVII. La carta estaba escrita en griego, con una caligrafía característica del siglo XVIII. El autor se identificaba al comienzo del texto como "Clemente, autor del Stromata", es decir, el conocido teólogo y moralista cristiano Clemente de Alejandría, que vivió hacia el año 200. Esta carta iba dirigida a Teodoro (siglo II). En ella se puede leer:

"Y llegaron a Betania, y había allí una mujer cuyo hermano había muerto. Llegó, se postró de rodillas ante Jesús y le dijo: 'Hijo de David, ten piedad de mí'. Pero los discípulos la reprendían. Jesús se enfadó y se fue con la mujer hacia el jardín donde estaba la tumba. Y al instante se oyó desde el sepulcro una gran voz; y acercándose Jesús hizo rodar la piedra de la puerta de la tumba. Y en seguida entró donde estaba el joven, extendió su mano y lo resucitó. Y el joven, mirando a Jesús, sintió amor por él y comenzó a suplicarle que se quedara con él. Y saliendo de la tumba, se fueron a la casa del joven, pues era rico. Y después de seis días le dio Jesús una orden; y cuando cayó la tarde vino el joven a Jesús, vestido con una túnica sobre el cuerpo desnudo. Y permaneció con él aquella noche, pues Jesús le enseñaba el misterio del reino de Dios. Y saliendo de allí se volvió a la otra ribera del Jordán.".

Este fragmento del evangelio de Marcos  debe situarse entre Marcos 10:34 y Marcos 10:35....y no lo está, ¿por qué?, lo que si se sabe es que figuraba inicialmente. Este relato perdido del evangelio de Marcos, se puede interpretar de dos maneras: como rito de iniciacion en esos tiempos o que Jesús era homosexual..... lo dejo a elección de vosotros mis lectores.

Si el evangelio de Marcos sufrió alteraciones, ¿por qué no pensar que hicieron lo mismo con los demás evangelios?

BY TANA 2013

 

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10.05.2013 01:30

LA PRIMERA COMUNION

Como estamos en el mes de mayo, mi blog hoy va dedicado a la primera comunión.

Una primera comunión es un ritual sacramental de una Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión (Recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber obtenido previamente el sacramento del Bautismo y el sacramento de la Penitencia o confesión.

"La Primera Comunión" es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es aceptado en dicha religión que una persona celebre del rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos.

La Ceremonia de La Primera Comunión ocurre siempre entorno a una Celebración Eucarística, o liturgia y en todos los casos debe ser oficiada por un Sacerdote. Si bien este rito es principalmente convocado por la religión Católica, otras iglesias Cristianas también suelen practicarlo.

La Primera Comunión es ampliamente practicada en el mundo Occidental, especialmente en el Continente Europeo y Americano, en donde la iglesia católica aglutina la mayor parte de la población, aunque existen casos esporádicos en Asia y África en donde no es mayoritaria esta religión.

Origen:

Si bien se puede considerar la ultima cena que Jesucristo celebró con sus Doce Apóstoles como el origen de este ritual, "La primera Comunión", como acto ceremonial y sacramental, tiene su origen en el siglo XII, específicamente en 1215, cuando el Concilio de Letrán decidió que solo los menores que hayan alcanzado "la edad de discreción", entre doce y catorce años, podrían recibir este sacramento.

Durante el siglo XII y el Siglo XVII la primera comunión fue un acto que pasaba desapercibido socialmente, pues los niños no eran vistos como sujetos relevantes al interior de la sociedad medieval. Solo fue después de la Contrarreforma que tomó importancia la ceremonia, como respuesta a la reforma Luterana que desde sus inicios valoró mucho mas a los menores y, por consiguiente, se convirtió en un evento importante en la vida de las personas.

Si la primera comunión tiene su origen en la Santa Cena, y ésta no se sabe si se realizó historicamente.....en mi opinión los niños cristianos están celebrando algo que posiblemente ni ocurrió.... pero quién soy yo para romper tan maravilloso día para ellos, disfrutar este sacramento y que os den mucho dinerillo....

BY TANA 2013

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08.05.2013 10:58

EL PUERTO DE SANTA MARÍA, FUE EL PUERTO DE MENESTEO

¿Sabéis quién fue menesteo?

Menesteo (griego Μενεσθεύς, Menestheús), hijo de Peteo, fue el undécimo rey de Atenas. Mientras Teseo estaba preso en el Hades, los Dioscuros se apoderaron de Atenas y lo restauraron en el trono después de la expedición emprendida contra la ciudad de Afidna, donde estaba custodiada Helena, hermana de estos, raptada por Teseo, y de la que había sido pretendiente Menesteo.

Según Pausanias, Menesteo no sentía preocupación por los hijos de Teseo refugiados en la vecina isla de Eubea junto a Elefénor, pero temía que si algún día el padre de ellos lograba volver de Tesprótida sería difícil combatirle. Aunque intentó ganarse al pueblo, fue expulsado cuando regresó Teseo.

En la Ilíada, Menesteo es el jefe de las tropas atenienses de la Guerra de Troya, a la que aporta 40 naves, que zarpan del puerto ateniense de Falero. Fue uno de los guerreros que estaban dentro del Caballo de Troya. Después del saqueo de la ciudad navegó hasta Melos, donde se convirtió en rey.

Pausanias refiere que en el santuario de Artemisa Brauronia de la Acrópolis de Atenas, Menesteo y Teucro estaban representados en una estatua de un caballo de bronce, llamado de «madera», saliendo de él, y además, también los hijos de Teseo.

Pues bien este rey mientras estaba en la guerra de Troya le ursurparon el trono de Atenas, entonces el navegó sin rumbo hasta que arribó con su tripulación a la desembocadura del río Criso, actual Guadalete, admirado por el clima, lo fértil de sus tierras entre otras cosas, estableció allí su reino y le dió el nombre de Puerto de Menesteo.

Hoy conocido con el nombre de Puerto de Santa María. Este rey fundó su colonia hacia el siglo XII a.c., hace más de 3000 años llegaron a tierras gaditanas unos atenienses....

Si este dato es correcto, la leyenda cierta y la batalla de Troya es a finales del siglo XII a.c. Menesteo pudó ser el priemer fundador del actual Puerto de Santa María y por lo tanto, en mi opinióntanto el Puerto como Cádiz pudieron ser fundados por Griegos antes de ser fundados por los Fenicios como todo el mundo cree..................BY TANA 2013

 

 

 

 

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08.05.2013 01:28

EL INFIERNO EXISTIÓ

Todo el mundo se pregunta si el cielo o el infierno existen, siempre nos han dicho que si te portas mal irás al infierno....¿Y sí tuvieran razón?,¿y si realmente existe el tártaro?.

Pero antes de analizar dicha cuestión, veamos a que llamamos infierno:

Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de las religiones paganas.

En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano).

Algunas teologías del infierno ofrecen detalles gráficos y siniestros (por ejemplo, el Naraka del budismo, uno de los seis reinos del samsara)[]. Las religiones con una historia divina lineal a menudo conciben el infierno como infinito (por ejemplo, las creencias del cristianismo), en cambio las religiones con una historia cíclica suelen mostrar el infierno como un período intermediario entre la reencarnación (por ejemplo, el Diyu, reino de los muertos de la mitología china). El castigo en el infierno habitualmente corresponde a los pecados cometidos en vida. A veces se hacen distinciones específicas, con almas condenadas sufriendo por cada mal cometido (ver como ejemplo el Mito de Er de Platón o el poema de La Divina Comedia de Dante Alighieri), mientras que otras veces el castigo es general, con pecadores siendo relegados a una o más cámaras del infierno o niveles de sufrimiento (por ejemplo, según Agustín de Hipona los niños no bautizados, aunque privados del Cielo, sufrían menos en el infierno que los adultos no bautizados). En el islam y el cristianismo, de todas maneras, la fe y el arrepentimiento tienen mayor importancia que las acciones en determinar el destino del alma después de la muerte.

El infierno es usualmente imaginado como poblado por demonios, quienes atormentan a los condenados. Muchos son gobernados por un rey de la muerte:

Nergal (dios sumerio-babilonio, señor de los muertos)

Iama (dios benigno en el hinduismo)

Satanás (entidad que representa la encarnación suprema del Mal).

Otras concepciones del infierno suelen definirlo abstractamente, como un estado de pérdida más que una tortura en un lago de fuego literalmente bajo la tierra. También hay quien entiende que los muertos no están conscientes y el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran después de la muerte

El infierno no es sólo una creación cristiana, en diferentes culturas lo describen así:

En el protestantismo el infierno es presentado como un lugar de castigo y separación eterna de la presencia y gloria de Dios.12 La concepción antropológica de la teología protestante presenta a todos los hombres condenados desde su nacimiento (por el pecado original) a sufrir esta separación eterna y por tanto necesitados absolutamente de la misericordia de Dios para poder restablecer la relación con Dios, es decir, ser salvados mientras viven en este mundo. La adquisición de esta salvación es entendida como un regalo de Dios a aquellos hombres que se arrepienten de sus pecados y creen de corazón

Mormones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días predica que el infierno es un lugar preparado desde la fundación del mundo y en el hay almas que no encuentran descanso y están en estado de miseria y lamentación, conscientes de su estado caído y ruina espiritual. Es una especie de cárcel de "espíritus inmundos". Aún en este estado, el infierno es visitado y ministrado por ángeles que preparan a aquellas almas que tienen opción para la segunda resurrección y el juicio final.

El judaísmo, al menos inicialmente, creía en sheol, que se describe como una existencia sombría a la cual todos eran enviados tras la muerte. El Sheol pudo haber sido poco más que una metáfora poética de la muerte, de la ausencia de vida, y no se refiere a una vida después de la muerte. En el Antiguo Testamento no se amenaza a los pecadores con ninguna vida de sufrimiento después de la muerte

El islam prevé el Juicio Final para todos los creyentes, como el cristianismo, y las referencias al fuego del infierno abundan en el Corán.[cita requerida] Durante la vida, los ángeles escribanos, uno a cada lado (el de la derecha anota las buenas acciones, mientras el de la izquierda anota las malas) anotan las acciones de los hombres, y éstos serán juzgados de acuerdo con esos libros. El puente Sirat, delgado como un cabello, debe ser atravesado por los que se dirijan al Paraíso, y aquel que caiga irá a parar a las llamas del infierno. En cuanto a la estructura del infierno islámico, el libro más descriptivo es Las mil y una noches. En la Noche 493, este libro habla de un edificio de siete pisos, separados uno de otro por «una distancia de mil años». El primero es el único que se describe. Está destinado a los que murieron sin arrepentirse de sus pecados y en él hay montañas de fuego, con ciudades de fuego, las que a su vez contienen castillos de fuego, los cuales tienen casas de fuego, y éstas tienen lechos de fuego en los que se practican las torturas, todo en número de setenta mil.

Voltaire en su Diccionario filosófico, anota que egipcios y griegos enterraban a sus muertos y creían simplemente que sus almas quedaban con ellos en un lugar sombrío. «Los indios, mucho más antiguos, que habían inventado el ingenioso dogma de la metempsicosis (reencarnación), jamás creyeron que las almas estuvieran en el subterráneo», señala Voltaire. Y agrega: «Los japoneses, los coreanos, los chinos, los pueblos de la vasta Tartaria oriental y occidental, ignoraron la filosofía del subterráneo».

Averno era el nombre antiguo que se le daba, tanto por griegos como romanos, a un cráter cerca de Cumas, Campania. Se creía que era la entrada al inframundo, a los infiernos. Según el escritor griego Diodoro de Sicilia, el Averno sería un lago oscuro e inmenso.Entre los reinos que formaban el Inframundo griego se incluyen:El gran foso del Tártaro consistía en una gran prisión fortificada rodeada por un río de fuego llamado Flegetonte. En un principio sirvió exclusivamente como prisión de los antiguos titanes como Cronos, el padre de Hades y de Zeus pero luego pasó a ser el calabozo de las almas condenadas, entre las que se encontraban Ticio, Tántalo y Sísifo.

El territorio de los muertos, gobernado por el dios Hades, que también suele recibir el nombre de hogar o dominio de Hades (domos Aidaou), Hades, Érebo, los prados asfódelos, Estigia y Aqueronte.

Las Islas de los Bienaventurados o Islas Elíseas gobernadas por Hades.20 Allí, recidían tras su muerte, los grandes héroes míticos, como por ejemplo Aquiles, Diomedes y Peleo.

Los Campos Elíseos, gobernados por Radamantis, eran la morada de los muertos virtuosos y los iniciados en los misterios antiguos. Sus habitantes tenían la posibilidad de regresar al mundo de los vivos, aunque no muchos lo hacían.

Los cinco ríos del Hades eran: Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio), que limita con los mundos superiores e inferiores

Me resulta sorprendente que diferentes culturas en diferentes tiempos hablen de él, ¿qué tendrán de verdad estas historias?.

Leyendo el libro del profeta Enoc, encontré una parte que dice así:

En el Segundo viaje de Enoc en el capitulo XXI: Y avancé hacia donde las cosas eran un caos. 2 Y allí vi algo horrible: pues no había nicielo ni tirrra, sino un sitio de caos y terror....10.Y me dijo "Este lugar es la prisión de los ángeles, y aquí estarán encarcelados para siempre"Enoc habla de que unos 200 ángeles de alto rango descendieron a la tierra, enseñaron conocimientos prohibidos y se unieron ilícitamente con las mujeres teniendo como descendencia a los gigantes. Este pequeño relato tiene un enlace con la mitología Griega, también aquí el gran foso del Tártaro, sirvió exclusivamente como prisión de los antiguos titanes como Cronos, el padre de Hades y de Zeus pero luego pasó a ser el calabozo de las almas condenadas, entre las que se encontraban Ticio, Tántalo y Sísifo. También Prometeo robo el fuego "conocimiento" al los dioses y se los dió a los hombres, y los dioses lo castigaron.

En mi opinión el Infierno existió pero ahora ya no existe, fue una especie de prisión, cárcel llena de artilugios, donde encarcelaron a esto supuestos seres extraterrestres " ángeles según Enoc y Titanes según los griegos" por traicionar a sus superiores y bajar a la tierra, dándole a los humanos el conocimiento secreto en venganza.

Sus comandantes, en respuesta a tan acto de rebeldía, mandó a sus mejores hombres, capitaneados por los arcángeles para capturar a los 200 ángeles caídos, aquellos que se amotinaron. Una vez capturados el general de estos seres los encerró en su prisión, un lugar que Enoc describe como infierno y los griegos como Tártaro.

Luego estos seres superiores mandaron el Diluvio, como bien consta en todas las culturas, para exyterminar a los seres que engendraron con las mujeres "los Gigantes".

El segundo punto donde refuerzo mi teoría está en la historia negra del papado, ellos eran conocedores de la no existencia del infierno, ya que en más de 1000 años realizaon barbaridades, carnicerías, orgías, asesinatos y nunca le tuvieron miedo, ya que no existía, sino, no tiene sentido todo lo que hicieron.

Por lo tanto el infierno existió pero fuera de nuestras fronteras.....Podéis pecar en paz. En un pasado fuimos visitados...BY TANA 2013........

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02.05.2013 23:48

EL PÓRTICO DE LA GLORIA Y SU MENSAJE

El pórtico de la Gloria constituye la obra maestra de la escultura del siglo XII y está considerado uno de los más grandes monumentos del arte cristiano, el maestro Mateo inició su construcción en 1168 por encargo del rey Fernando II y la concluyó 20 años después.

Su mensaje:

El pórtico se compone de tres zonas:

El arco de la izquierda, en él se representa el antiguo testamento, está compuesto de tres arquivoltas. La superior tiene una decoración vegetal, en la del medio, once figuras en un cepo simbolizan a los judíos, prisioneros de su propia ley, la inferior muestra a otras once figuras que representan "el limbo de los justos, el Senado del pueblo Hebreo, los padres de los Israelitas, de los cuales procede Cristo". El salvador bendice con su mano derecha y en la izquierda sostiene el libro de la verdad Eterna.

En el centro del Pórtico:

En la basa del parteluz un hombre agarra por el cuello a dos leones en alusión al triunfo sobre el mal. En el fuste se representa el árbol de Jessé, mediante el cual los personajes del Antiguo Testamento enlazan con Cristo por medio de la Virgen. Esta genealogía humana de Cristo acaba con su genealogía divina en la parte alta: una Trinidad. La figura de Santiago peregrino porta un báculo y el rollo que se refiere a su predicación.

El pórtigo está presidido por Cristo que muestra sus llagas. A su alrededor se disponen los cuatro evangelistas acompañados de su símbolo animal: Juan con el águila, Lucas con el Toro, Marcos con el león y Mateo con el ángel. Completan el tímpano los bienaventurados, los ángeles con instrumentos de la pasión y los veinticuatro ancianos del Apocalípsis labrados con todo lujo de detalles como los instrumentos musicales que llevan en sus manos.

La puertade la derecha también se compone de tres alquivoltas. En la parte superior aparece Dios padre y en la inferior, Dios Hijo, portando en sus manos los evangelistas. A la derecha hay monstruos y demonios que infligen tormentos terribles a los condenados en el Juicio Final. Cuatro ángeles se llevan a las almas purificadas a la Casa de Dios. Las grandes estatuas de este arco representan a san Andrés, san Mateo, santo Tomás y san Bartolomé.

Profetas que aparecen: Abdías, Amós, Oseas, Joel, Jeremías, Daniel, Isaías y Moisés.

Apóstoles: San Pedro, San Pablo, Santiago el menor, San Juan, San Andrés, San Mateo, Santo Tomás y San Bartolomé.

También aparecen en el tímpano los 144000 bienaventurados mencionados en el Apocalipsis, que hallarán la salvación.

Encontramos ángeles que portan elementos de la pasión de cristo; la cruz, los clavos, la lanza, la corona y la columna de la flagelación.

REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC BY TANA 2013

 

 

 

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02.05.2013 23:41

LAS CAMPANAS DE COMPOSTELA

La primitiva basílica de Santiago fue reducida a cenizas por Almanzor cuando éste asaltó la ciudad de Compostela en el año 987. El temido caudillo musulmán había dirigido repetidos ataques contra el norte peninsular quemando y saqueando sus poblaciones a su paso. Las crónicas árabes y las latinas coinciden en que el comandanteandalusí destruyó la basílica, pero respetó la tumba del Apóstol.

Almanzor se llevó las campanas de la iglesia jacobea a la ciudad de Córdoba, sobre los hombros de cautivos cristianos, donde habían de servir de lámparas para la gran mezquita. La leyenda quiso que las campanas regresaran a Santiago acarreadas por cautivos musulmanes 250 años después, cuando Fernando III el Santo tomó la capital cordobesa.

REVISTA HISTORIA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

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30.04.2013 01:13

EL HEBREO, EL LENGUAJE DE LAS ESTRELLAS

Antes de empezar vamos a sus orígenes:

Historia temprana del hebreo

El hebreo se parece al arameo y a una extensión del sur y centro de Arabia, y comparte varias características con él.

El hebreo es una lengua afroasiática. Esta familia de lenguas, según algunos lingüistas, se originó en algún lugar del noreste de África y empezó a crecer alrededor del siglo VIII a.C, aunque existe mucho debate sobre las fechas y lugares exactos. Una rama de esta familia, la semítica, alcanzó el este y se fue distinguiendo de la gran mayoría de lenguas relacionadas.

La primera evidencia escrita en lengua hebrea, el calendario Gezer, data del siglo X a.C, la era de los reinos de David y Salomón. Y el trabajo más conocido en esta lengua es la biblia hebrea, aunque la época en la que se escribió es objeto de debate.

La lengua formal de Imperio Babilonio fue el arameo. El Imperio Persa, que invadió Babilonia unas décadas más tarde que Cyro, adoptó el arameo como lengua oficial. El arameo es también una lengua semítica del noreste y ha aportado varias palabras y expresiones al hebreo, generalmente como lengua de comentarios del Talmud y otros trabajos religiosos.

Además de numerosas palabras y expresiones, el hebreo también utiliza el sistema de escritura del arameo. Aunque las letras arameas originales derivan del mismo alfabeto fenicio que se usaba en el antiguo Israel, han cambiado de forma significativa, a mano de la población de mesopotamia y de los judíos, las formas que conocemos hoy en día se crearon en el siglo primero. Los escritos de la época (más notablemente los del mar muerto y del Corán) tienen una escritura muy similar a la que se usa hoy en día.

Historia tardía

Los judíos del Imperio Persa adoptaron el arameo y el hebreo cayó en desuso muy rápidamente, aunque se siguió usando durante mucho tiempo como lengua de estudio de la Biblia. El arameo se convirtió en la lengua vernacular de la renovada Judea durante los siguientes 700 años.

El hebreo no se usó como lengua de habla durante los siguientes 2300 años. Sin embargo los judíos han demostrado mucho esfuerzo para mantenerla como lengua literaria, para asegurar que cualquier judío pueda leer la biblia hebrea y demás documentos religiosos en su lengua original. Es interesante saber que las lenguas que los judíos asumieron de sus naciones adoptivas, llamadas ladino y judío, no estaban conectadas directamente con el hebreo (las formas se basaban en español y préstamos arábigos, más tarde un dilecto del alemán medio alto), sin embargo, ambos se escribían de derecha a izquierda usando la escritura hebrea. El hebreo también se usaba como lengua de comunicación entre judíos de diferentes países, normalmente para usos comerciales.

 

Hebreo antiguo

En la estela de Tel Dan, escrita en hebreo a mediados del siglo VIII a. C., conmemora las victorias del rey sirio Hazael sobre Joram, hijo de Acab, rey de Israel, y sobre Ocozías hijo de Joram rey de Judá, de la dinastía de David [cita requerida]. Es la mención escrita más antigua respecto a esta dinastía. Dado que el hebreo antiguo fue usado durante un lapso de casi 14 siglos en ese período la lengua sufrió cambios por lo que el hebreo más antiguo difiere en ciertos aspectos del hebreo más tardío, una periodificación aproximada del antiguo hebreo es la siguiente:

Hebreo bíblico arcaico, del siglo X a. C. al siglo VI a. C. correspondiéndose con el período monárquico hasta el exilio en Babilonia.

Hebreo bíblico tardío, del siglo V a. C. al siglo III a. C. que corresponde con la dominación persa.

Hebreo de los rollos del mar muerto, testimoniado entre los siglos III a. C. y el siglo I d. C. correspondiéndose con el perído helenístico y romano anterior a la destrucción del templo de Jerusalén. Es el estadio de la lengua usada en los manuscritos del Mar Muerto (Qumrán).

Hebreo de la Mishná, testimoniado entre el siglo I d. C. y el siglo III o IV d. C.

El hebreo dejó de hablarse alrededor del siglo IV d. C., aunque siguió utilizándose en la literatura y, sobre todo, en la liturgia y con propósitos académicos. En Palestina fue sustituido como lengua hablada principalmente por el arameo. En cuanto a la diáspora judía, sus lenguas comunes han sido históricamente sobre todo dos: el yídis entre los judíos llamados ashkenazíes (centro y este de Europa) y el ladino o judeoespañol entre los llamados sefardíes, procedentes de la Península Ibérica.

Siguiendo el relato mítico, el hebreo es la lengua más antigua, por cuanto es la lengua con la que Dios creó el mundo. El hebreo es la lengua en la que está escrita la mayor parte de la Biblia, por lo que para los judíos tiene el rango de lengua clásica. Durante siglos la educación tradicional judía se ha basado en la Biblia, por lo que los niños comenzaban por aprender el alpha beth, el alfabeto hebreo. Al mismo tiempo, el hebreo se empleaba en el culto.

Investigando el mito de la mesa de Salomón, me informaron que para "abrirla", la clave está en la frase Shem Shemaforash, pero sólo la podían pronunciar los sacerdotes del Santo Santorum. Las claves de la frase está en los 22 arcanos mayores: Cada Arcano Mayor se asocia en la Cábala o Qabala con una letra del alfabeto hebreo, es decir el tarot tiene su origen el alfabeto hebreo.

La siguiente afirmación, la encontré leyendo el libro del profeta Enoc, el cual afirma: el lenguaje angelical de estos seres espirituales (aquellos ángeles con los que vivió), fue el alfabeto dispuesto en cuadros complejos y en unos extraños caracteres que tenían una remota semejenaza con el alfabeto hebreo. Enoc afirmaba que el lenguaje hebreo es el lenguaje angelical.

Con estas afirmaciones, he llegado a la conclusión que si para abrir la mesa de Salomón es necesario el hebreo y como afirma Enoc este es el lenguaje de los ángeles, la mesa de Salomón es de otro mundo, ya que para abrirla es necesario el lenguaje extraterrestre, en conclusión el hebreo tiene su origen en las estrellas. En un pasado fuimos visitados....BY TANA 2013

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24.04.2013 13:20

JESÚS SOBREVIVIÓ A LA CRUZ Y AL SEPULCRO

Una vez bajado Jesús de la cruz, se suceden una serie de acontecimoientos que indican que se le intentó curar y que salió también con vida de su sepultura.

Juan 19, 38-39

38 Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato concedió el permiso. Entonces él vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39 Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras.

Jesús fue llevado a una tumba de José de Arimatea, y cómo esta tumba no fue rellenada con tierra, como es costumbre entre los judíos, sólo fue tapada con una gran piedra. Era una tumba espaciosa con aire suficiente para poder respirar, para poder salir Jesús tuvo que apartar la piedra. Lo cual indica que de ahí salió un cuerpo físico, y no un ente espiritual o divino para el que no hubiera sido necesario desplazar la roca...

Marco 15, 46-47; 16, 1-7

45 Y comprobando esto por medio del centurión, le concedió el cuerpo a José, 46 quien compró un lienzo de lino, y bajándole de la cruz, le envolvió en el lienzo de lino y le puso en un sepulcro que había sido excavado en la roca; e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. 47 Y María Magdalena y María, la madre de José, miraban para saber dónde le ponían.

1 Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo Santiago " , y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido. 3 Y se decían unas a otras: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 4 Cuando levantaron los ojos, vieron que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida. 5 Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron. 6 Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro: "El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, tal como os dijo."

 

La afirmación de que María Magdalena, María y Salomé entraron en el sepulcro, indica las dimensiones de éste.

Existen indicios de que Jesús fue curado de sus heridas por Nicodemo. Éste le aplicó un ungüento que curaba las heridas, el ungüento se conoce por el nombre de Marham-I-Isa (el ungüento de Jesús) o Marham-I-Rosul (el ungüento del profeta). Este ungüento se menciona en numerosos tratados de medicina oriental, y se afirma que fue el que sanó las heridas de Jesús. Uno de esos tratados es el famoso Canon de Avicena.

Con esto dejo abierta la posibilidad de que Jesús no muriera en la cruz....creéis todavía que al tecer día resucitó? en un pasado fuimos visitado BY TANA 2013

Fuente: JESÚS VIVIÓ Y MURIÓ EN CACHIMIRA ANDREAS FABER-KAISER

Una vez bajado Jesús de la cruz, se suceden una serie de acontecimoientos que indican que se le intentó curar y que salió también con vida de su sepultura.

Juan 19, 38-39

38 Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato concedió el permiso. Entonces él vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39 Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras.

Jesús fue llevado a una tumba de José de Arimatea, y cómo esta tumba no fue rellenada con tierra, como es costumbre entre los judíos, sólo fue tapada con una gran piedra. Era una tumba espaciosa con aire suficiente para poder respirar, para poder salir Jesús tuvo que apartar la piedra. Lo cual indica que de ahí salió un cuerpo físico, y no un ente espiritual o divino para el que no hubiera sido necesario desplazar la roca...

Marco 15, 46-47; 16, 1-7

45 Y comprobando esto por medio del centurión, le concedió el cuerpo a José, 46 quien compró un lienzo de lino, y bajándole de la cruz, le envolvió en el lienzo de lino y le puso en un sepulcro que había sido excavado en la roca; e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. 47 Y María Magdalena y María, la madre de José, miraban para saber dónde le ponían.

1 Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo Santiago " , y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido. 3 Y se decían unas a otras: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 4 Cuando levantaron los ojos, vieron que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida. 5 Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron. 6 Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro: "El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, tal como os dijo."

 

La afirmación de que María Magdalena, María y Salomé entraron en el sepulcro, indica las dimensiones de éste.

Existen indicios de que Jesús fue curado de sus heridas por Nicodemo. Éste le aplicó un ungüento que curaba las heridas, el ungüento se conoce por el nombre de Marham-I-Isa (el ungüento de Jesús) o Marham-I-Rosul (el ungüento del profeta). Este ungüento se menciona en numerosos tratados de medicina oriental, y se afirma que fue el que sanó las heridas de Jesús. Uno de esos tratados es el famoso Canon de Avicena.

Con esto dejo abierta la posibilidad de que Jesús no muriera en la cruz....creéis todavía que al tecer día resucitó? en un pasado fuimos visitado BY TANA 2013

Fuente: JESÚS VIVIÓ Y MURIÓ EN CACHIMIRA ANDREAS FABER-KAISER

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23.04.2013 01:05

JESÚS PUDO SER RUBIO

Durante muchos años me he preguntado si la imagen que veneran de Jesús los cristianos es la verdadera o ha sido como todo un creación de alguna mente....

Esta duda me salto, cuando me leí el Nuevo Testamento por primera vez y comprobé que en los evangelios no dicen nada de su aspecto físico.

Un poco de historia:

Los primeros cristianos no representaban a Jesús, sino empleaban símbolos como el Ichthys (pez), el Lábaro (Chi-Rho) y un ancla. Temas comunes fueron sus sanaciones y bautismo (mostrado dentro del agua y con Juan el Bautista derramándole agua en su cabeza). Este tipo de imágenes predominaron en los primeros siglos del arte cristiano.

Cuando el cristianismo salió de las catacumbas y se volvió religión del estado, las imágenes de Jesús tomaron a tomar más importancia: representado con una toga real y con un halo solar. Permanece el tema de "El Buen Pastor", como se ve en el mosaico arquitectónico de la iglesia de San Cosme y Damiano en Roma, donde los 12 apóstoles también son representados como pastores bajo un Jesús imperial. Desde esa época es como empieza a representarse como el hombre barbado y de pelo largo que nos ha llegado hasta nuestros días.

Se cree que la imagen más antigua referente a Jesús es un grafito realizado entre los siglos I y III hallado en una pared cerca del Monte Palatino en Roma. Aparentemente fue dibujado por un soldado romano como burla a un soldado cristiano, o por un estudiante del Paedagogium como sorna hacia otro estudiante cristiano. Dice en griego "Αλεξαμενοc cεβετε θεον" ("Alexámenos adora a [su] dios") y muestra un hombre rezándole un personaje crucificado con cabeza de asno. La cabeza del asno parece ser un prejuicio romano hacia los judíos, así que la imagen es anti-judía y anticristiana. La mayoría de los estudiosos concuerdan en que la inscripción es una representación irónica contra los cristianos.6 7 Algunos estudiosos creen que el dibujo se refiere a Dionisio u otra deidad, aunque en ocasiones un criminal era ejecutado portando un disfraz como entretenimiento para la multitud romana

Durante la persecución de cristianos en el Imperio romano, el arte cristiano fue ambiguo y las imágenes más antiguas que nos han llegado pertenecen a los siglos III y IV en las paredes de los sepulcros cristianos catacumbas. Es ahí únicamente donde Jesús es representado de dos maneras distintas: viejo barbado con una toga y joven imberbe sosteniendo un vara (símbolo de poder) la cual le sirve para convertir el agua en vino (Jn 2:1-11),Multiplicar los panes y peces (Jn 6:1-14) y para resucitar a Lázaro (Jn 11:1-45). Hace sus milagros de sanaación con el ademán de imposición de manos. El aspecto juvenil y la vara mágica pueden indicar que los cristianos primitivos lo consideraban una especie de mago.1 2 Algunos estudiosos sugieren que el Evangelio de Marcos, Evangelio secreto de Marcos y Evangelio de Juan (Evangelio de los Signos), lo muestra como un mago u divinidad.3 (aparte de él, únicamente el apósotol Pedro es representado también con una vara). Las misteriosas imágenes de "El Buen Pastor" lo representan como un hombre joven, sin barba y con un rebaño son interpretadas como "El Pastor de Hermas".4 5

Las más conocidas representaciones de Jesús son con el pelo lago y gran barba. El egiptólogo John Romer, en sus Siete Maravillas del Mundo, señaló similitud entre esa representación de Jesús y las de Zeus o Júpiter padre de los dioses paganos y protector del Imperio romano. Por una costumbre judía se cree que Jesús tenía barba. Debido a que no hay alguna fuente gráfica o palpable confiable de su aspecto es posible que se hayan basado de testimonios oculares o tradiciones verbales. Por otro lado, las representaciones artísticas se basaron en simples ficciones por lo que no existen retratos de él. Una vez que empezó a ser representado con el pelo largo y con barba, estas imágenes empezaron a ser aceptadas como su aspecto físico original.

En unas de mis investigaciones encontré el documento que prueba el real aspecto de Jesús; ya que todo lo que ha llegado hasta ahora a nosotros ha sido maquillado, una carta de Poncio Pilato a Tiberio:

Carta dirigida por Poncio Pilato a Tiberio César, aproximadamente en el año 31 sobre JesúS. El original de esta carta se conserva en la Biblioteca Vaticana en Roma, y pueden solicitarse copias de la misma a la Biblioteca del Congreso en Washington. En su calidad de carta del procurador romano de Judea al emperador en Roma, este documento es considerado como oficial. Su texto íntegro es el siguiente:

A Tiberio César:

Apareció en Galilea un hombre joven, que en nombre del Dios que lo envió, predicaba humildemente una nueva ley. Primero temí que su intención fuera sublevar al pueblo contra los romanos. Pero pronto se borraron mis sospechas. Jesús de Nazareth habló más bien como un amigo de los romanos, que de los judíos.

Cierto día observé en un grupo de personas a un hombre joven que, apoyado en el tronco de un árbol, hablaba tranquilamente a la multitud que le rodeaba. Se me dijo que era Jesús. Esto podía haberlo supuesto fácilmente, por la gran diferencia que había entre el y aquellos que le escuchaban.

Su pelo rubio y su barba le confirieron a su apariencia un aspecto celestial. Parecía tener unos 30 años. Nunca antes había visto una faz más amable o simpática. Que diferencia tan grande había entre él y los que le escuchaban, con sus barbas negras y su tez clara. Como no deseaba molestarle con mi presencia, proseguí mi camino, indicándole sin embargo a mi secretario que se uniera al grupo y escuchara.

Más tarde mi secretario me informó que jamás había leído en las obras de los filósofos nada que pudiera compararse con las enseñanzas de Jesús. Me informó que Jesús no era seductor ni agitador. Por ello decidimos protegerle. Era libre de actuar, de hablar y de reunir al pueblo. Esta libertad ilimitada provocaba a los judíos, los indignaba y los irritaba; no a los pobres, sino a los ricos y poderosos. Más tarde escribí una carta a Jesús y le pedí una entrevista con él en el Pretorio. Acudió.

Cuando el nazareno apareció estaba yo dando precisamente mi paseo matinal y al mirarle, mis pies parecían aferrados con correas de hierro al piso de mármol, temblando yo con todo el cuerpo cual un ser culpable, a pesar de que él estaba tranquilo. Sin moverme, admiré durante algún rato a este hombre excepcional. Nada había en él ni en su carácter que fuera repulsivo; pero en su presencia sentí un profundo respeto. Le dije que él y su personalidad estaban rodeados de una contagiosa sencillez que el situaba por encima de los filósofos y maestros de su tiempo. A mí y a todos nos causó una honda impresión debido a su amabilidad, sencillez, humildad y amor.

Éstos, noble y soberano, son los hechos que atañen a Jesús de Nazaret. Y me tomé tiempo para informarte de los pormenores acerca de este asunto. Opino que un hombre que sabe transformar el agua en vino, que cura a los enfermos, que resucita a los muertos y apacigua a la mar embravecida, no es culpable de un acto criminal. Y como otros han dicho, debemos admitir que es realmente el hijo de Dios.

Tu obediente servidor
Poncio Pilato.

Como habéis podido leer Jesús era rubio, así lo describió Pilato....Con esto os demuestro que las imágenes que se ven en iglesias, Semana Santa....no son la verdadera, veneramos a ídolos y a estatuas que nada tienen que ver con la realidad, todo es producto de la tradición, ahora t depende de vosotros....creer o no creer.

BY TANA 2013

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19.04.2013 08:51

MENTIRAS DE LA HISTORIA

  1. Adán y Eva nunca comieron una manzana. Ya sabemos que sólo es un mito, pero aún así, en el Génesis no se menciona de qué fruto se trataba; únicamente se lee " ....pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: no comeréis de él". El mito de la manzana problamente se deba a los pintores renacentistas.
  2. Julio César no nació por cesárea. Los historiadores creen que no fue así, porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30, en una época en la que las mujeres no solían sobrevivir a esta operación. Lo que sí es cierto es que dicha intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres si estas fallecían a partir del séptimo mes de gestación.
  3. Los tres reyes magos no eran tres. El evangelio según San Mateo (2, 1-12) sólo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.
  4. Los emperadores romanos no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si movía el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.
  5. El caballo blanco de Santiago, al final, ¡ no era tan blanco! en el techo de la catedral de Compostela esta representada la imagen del santo a lomos de un ejemplar de piel castaña con manchas negras.
  6. Los vikingos no llevaban cuernos. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof´s Saga.
  7. Arturo nunca fue rey. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Britanniae de los bárbaros.
  8. Robin Hood no era un bandido generoso. Tampoco robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un hombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II para no pagar impuestos.
  9. Marco Polo no introdujo la pasta en Europa. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669. El historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los Itriyah, unos fideos secos.
  10. Juana de Arco no era francesa... La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad del ducado de Lorena, aunque en la actualidad pertenece a Francia, por aquel entonces Lorena era un ducado independiente.
  11. Las tres carabelas de Colón sólo fueron dos. La pinta y la niña. Porque la tercera nave era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.
  12. Galileo nunca dijo:" y sin embargo, se mueve". Actualmente, los historiadores creen que se la inventó el escritor y editor turinés Giuseppe Baretti en un fantasioso libro titulado Biblioteca italiana (1757).
  13. Cortar cabelleras no era costumbre natural de indios norteamericanos. La copiaron de los franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa.
  14. " Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña" Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico. Forma parte de una parábolainventada por el filósofo británico Francis Bacon.
  15. En la revolución francesa se toma la bastilla, hay que decir que la mítica prisión parisina de la bastilla no estaba presa ningún disidente. No había más que siete cautivos. Todos aristócratas, encarcelados por los llamados "delitos de nombre": no pagar dudas, matar a un rival en un duelo.....
  16. La guillotina no es un ninvento francés. Tampoco su creador fue el doctor Ígnace Guillotin. Los romanos ya conocían y usuban la guillotina, y algunos  historiadores creen que fue inventada por el, cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

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Tema: Las profesías de San Malaquías

Fecha: 20.07.2021

Autor: ecoDom

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Fecha: 12.07.2021

Autor: Adolued

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Fecha: 17.05.2021

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Fecha: 25.04.2021

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Fecha: 04.02.2021

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Fecha: 05.01.2021

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Tema: LA MESA DE SALOMÓN

Fecha: 17.05.2024

Autor: Flukewfd

Asunto: which the conventional graphic symbols are executed.

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Fecha: 06.04.2024

Autor: RubinaLoro

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Fecha: 03.04.2024

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Fecha: 02.03.2024

Autor: Stevenquads

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Fecha: 25.02.2024

Autor: plenka.buyonline.su

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Fecha: 21.02.2024

Autor: mozgme

Asunto: Carpe diem ))))

Contra contrariis curantur — Противное излечивается противным.

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Fecha: 19.02.2024

Autor: LarryFer

Asunto: Hello, Sporthappy

Hello from Sporthappy.

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Fecha: 13.03.2013

Autor: shejina

Asunto: shem shemaforash

Hola. Imagino conocen la leyenda que dice: La mesa de Salomón tiene 365 patas con miles de esmeraldas engastadas. Bueno esto no es más que un calendario donde las 365 patas son los días del año solar y las miles de esmeraldas engastadas son las miles de estrellas en el cielo utilizadas para medir los tiempos.
la mesa de Salomón que realmente su traducción seria TABLAS DE SALOMÓN tiene que ser armada usando una llave, y una vez armada es posible deducir lo que es el shem shemaforash, que no es que sea un sonido o dibujo, sino una forma especial de sentir, como un estado del ser, que estando en ese estado las acciones que se realicen serán la forma de nombrar este shem shemaforash.
hay un sello llamado SELLO DE ALVATARON formado por 8 partes 1 punto, 4 círculos de menor a mayor, 1 hexagrama (6), 1 octograma (8) y 1 hexadecagrama (16).que simbolizan la frase: De lo eterno salió lo infinito, de su unión nació lo mortal, que con sus acciones divinas asciende a la inmortalidad en la eternidad. El punto representa lo eterno, el principio creador (atzmut). Los 4 círculos son los 4 mundos de la cábala (atzilut, beriah, ietzirah y asiah) que representan lo infinito, la creación. El hexagrama representa la forma en que nace el ser humano, el principio de la búsqueda, los seres vivos conscientes. El octograma representa el ser que se encuentra a si mismo, el propósito de la vida y actúa según la voluntad de dios reflejada en la consciencia. El hexadecagrama representa al ser que después de su vida física logra alcanzar la vida eterna gracias a esas acciones que realizo en su vida.
si gustan leer la mesa de Salomón, conocer la llave y deducir el shem shemaforash simplemente es cuestión de seguir el sello o la palabra ALVATARON.
hay algo llamado velos que esconden a los ojos de todos el significado oculto de las cosas, un velo es por ejemplo que el tarot es para el juego de adivinar o predecir y esto no es verdad es solo un velo, ya que el tarot realmente es la forma jeroglífica de la cábala:
En cábala existen 4 mundos (atzilut, beriah, ietzirah y asiah).
En el tarot existen 4 palos (oros, espadas, copas y bastos)
En cábala dentro de cada mundo se encuentra un árbol de la vida completo, formado por 10 sefirot.
En el tarot dentro de cada palo se encuentran 10 números.
En cábala aparte de las sefirot en cada árbol se encuentan 4 daat(conociminetos) tres de esos daat aún se tienen que formar y son (daat elion, daat tajton y daat hamitpashet) y uno de esos daat ya se encuentra formado pero apagado o inactivo y es (daat haneelam).
En el tarot existen 4 tronos en cada palo (paje, caballero, reina y rey) donde 3 de ellos son hombres ya que representan los 3 daat por crear y uno de ellos es mujer ya que representa el daat creado pero apagado.
En cábala existen 22 letras hebreas, y la leyenda dice que el shem shemaforash está formado por todas las letras.
En el tarot hay 22 arcanos mayores uno por cada letra hebrea.
si desean realmente de corazón encontrar este shem shemaforash, simplemente sigan la pista.

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