LO QUE NUNCA NOS CONTARON


LA DAMA DE BAZA, PODRÍA TENER UN ORIGEN HITITA II

26.09.2013 00:33

 

En uno de mis blogs, escribí acerca de la posibilidad de que la Dama de Baza pudiera tener un origen hitita e incluso llegué a desafiar a la comunidad arqueológica al defender que la supuesta Dama era una diosa del cielo y quienes la hicieron representaron un artefacto o máquina voladora.... imaginación a un lado, hoy pretendo abrir una pequeña puerta al origen tan misterioso de la Dama de baza.

Cuentan los arqueólogos que la Dama de Baza es del siglo IV a.c (periodo íbero en la península), ellos la datan de ese siglo debido a los restos que se encontraron en su lugar, también afirman a ciegas que puede tratarse de una guerrera, hechicera o reina íbera... pero sólo son especulaciones ya que ni ellos lo saben.

En mi opinión creo que la Dama de Baza, es de origen hitita y que además representa a una diosa. ¿ En qué me sustento?

En lo que más me inclino, es que tiene mucho que ver con el arte hitita reinante en el siglo X a.c.... esta idea se convirtió en evidencia este verano... En mi viaje a Estambul , estuve en su museo arqueológico y allí en la parte de la cultura hitita encontré una figura que se parecía mucho a la Dama de Baza, el problema es que la figura no estaba muy bien conservada, pero el trono y su fisonomía era idéntica a la Dama. En su descripción se decía que era la diosa Cibeles, Arinna para los hititas, se encontró en la península de Anatolia y fechada en el Neolítico superior.

Esto es una prueba sostenible, que en mi opinión viene afirmar mi teoría, en algún momento entre el siglo XII a.c. y el siglo IV a.c. llegó la famosa diosa a tierras granadinas.

Estas son mis conclusiones:

Ningún arqueólogo se pone de acuerdo sobre su origen.

Tampoco se ponen de acuerdo a que representa.

No tiene rasgos de arte íbero.

La datan del siglo IV a.c. por los objetos encontrados en su tumba.

Se parece muchísimo al arte reinante en la península de Anatolia.

La trajeron aquí desde Asia.

Es una diosa madre, ni una guerrera, ni hechicera, ni reina.

EN UN PASADO FUIMOS VISITADOS BY TANA 2013....

 

—————

Volver