LO QUE NUNCA NOS CONTARON


TRAS LAS PISTAS DEL ARCA DE LA ALIANZA PARTE 1

11.09.2013 01:57

En este blog, iremos tras las pistas del Arca de la Alianza, desde Jerusalén hasta Etiopía.

Desde que los israelitas llegaron a la tierra prometida, el Arca y lo que contenía ya no era necesario, la máquina fue depositada en Betsamés, allí permaneció 20 años....

7:1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová.

7:2 Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová I Samuel 7, 1 y 2.

Después de esto la historia sigue así.... Saúl, primer rey de Israel, que vivió en el año 1000 a.c., quién recordó a su yerno David (1013-973 a.c.) la existencia del Arca.

El Arca se encontraba todavía en Abinadab, David después de pensárselo y hacerle caso a su suegro fue a Judea con 30 mil hombres para traerse el Arca.... II Samuel 6,1.

Durante su transporte sucedieron fenómenos paranormales:

6:3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.

6:4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca.

6:5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

6:6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.

6:7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. II Samuel 6, 3-7.

Al final llegó Jerusalén, David no se decidió a guardarla en palacio:

6:17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

II Samuel 6, 17.

Fue el sucesor de David, el rey Salomón ( 956-926 a.c.) quién colocó el Arca en el Santísimo con un blindaje especial. Allí permaneció 300 años.

En ese tiempo el templo fue saqueado por lo menos en cuatro ocasiones.... y no tocaron el Arca.

300 años más tarde en tiempos del profeta Jeremías (627-585 a. c.), este recibió la visita de unos seres, estos le dijeron a él que hiciera desaparecer el Arca.

Jeremías tuvo un conflicto con el rey de Judá, Joaquín (608-598 a.c.) debido a sus artes adivinatorias... El rey era vasallo de los egipcios y Jeremías era partidario de los caldeos (babilonios) enemigo de los egipcios.

Al aliarse con los egipcios Joaquín firmó la guerra contra los caldeos, Nabucodonosor II (605-562 a.c.), envió desde Siria un ejército que sitió Jerusalén, logrando conquistarla en el año 597 a.c.

Los babilonios ganaron a los egipcios, derribaron las murallas de la ciudad; el rey Joaquín fue hecho prisionero y murió en el cautiverio.

Antes del asedio, Jeremías recibió la visita de un ángel antes de que se acercara el ejército de los babilonios, este le dijo que escondiera el Arca, con la ayuda de unos hombres sacó el Arca de la ciudad y lo escondió en una cueva....

Aquí se pierde la pista del Arca durante muchos siglos..... antes de terminar os cuento una curiosa anécdota....

 

En el siglo IV a.c., el rey Baltasar, rey de los caldeos e hijo de Nabucodonosor, celebraba un banquete con los objetos que su padre trajo de Jerusalén:

5:3 Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.

5:4 Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.

5:5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.

5:6 Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra.

5:7 El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.

5:8 Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni mostrar al rey su interpretación.

5:25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.

5:26 Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.

5:27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.

5:28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

5:29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.

5:30 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos.

¿Castigaron los dioses a los caldeos? EN UN PASADO FUIMOS VISITADOS BY TANA 2013.............

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—————

Volver