LO QUE NUNCA NOS CONTARON


TRAS LAS PISTAS DEL ARCA DE LA ALIANZA PARTE II

18.09.2013 00:10

 

¿Qué ocurrió después de que Jeremías escondiera el Arca en las cuevas de Jerusalén?

Antes de seguir con la investigación, existió un personaje que se llamaba Abdemelec.

¿Quién es ese personaje? Os preguntaréis.... este hombre era un etíope que ayudó a Jeremías a esconder el pesado Arca en los montes de Jerusalén, cuyo nexo de unión con el Arca e Etiopía será importante como luego veremos.

Volvamos a las cuevas de Jerusalén;

La geografía que rodea a Jerusalén está llena de cuevas, al este de Genezaret, abundan las cuevas naturales. Sin embargo, no es lógico que Jeremías y su pesado cargamento recorrieran 130 km...incluso hubiera sido un error táctico andar en esa dirección, pues caería en los brazos del enemigo. Aunque lo hubiera depositado en las cercanías de Jerusalén, hoy el Arca estaría sepultada bajo toneladas de arena. Se han recorrido muchas cuevas en busca del Arca y a día de hoy nada se ha encontrado....

Sigamos con la historia; aquí entra en escena nuestro amigo etíope Abdemelec:

Al poco tiempo regreso a Etiopía, como fue testigo directo en el transporte del Arca. ¿Quizás se le ocurrió comentar lo de la misteriosa máquina a las gentes de su país?

Esta idea tiene mucho de razón, pues en el Kebra Nagest ,la biblia etíope, "Gloria de los Reyes", existen historias maravillosas sobre sucesos con el Arca.....

La primera mención del Arca en el Kebra Nagest, es la afirmación de que era un trabajo extraordinario, no hecho por la mano del hombre.

El Kebra Nagest nos habla de la reina Makeda de Etiopía la cual se enteró, por medio de un mercader, de que el rey Salomón de Israel regía un país floreciente, se enteró también del Dios de los israelitas y del misterioso Arca, por lo cual preparó una espléndida expedición.

Salomón era un rey muy sensual, y con un alto porte, era un playboy de la época, hecho que aprovechó para seducir a la reina Makeda: Y la colmó de maravillas y riquezas, enseres preciosos y vehículos voladores....un carro que volaba por los aires, construido por él según las reglas del Señor.... Kebra Nagest Cap. 30. ¡ Qué fuerte un carro que volaba!

De aquellos días de pasión nació Baina-lehkem, el cual a los 22 años de edad emprendió un viaje a Jerusalén a conocer a su padre. Kebra Nagest Cap. 32

Su padre Salomón, lo colmó de riquezas, oro.... pero él lo que quería era el Arca de la Alianza, aquella máquina que tanto le habló su madre. Salomón al principio se asustó y se opuso pero como se trataba de su hijo accedió pero con dos condiciones:

A) Que se la llevase en secreto.

B) Que él, Salomón, no se enterase de nada.

Sería un gran problema para el rey que el pueblo se enterase.

Baina-lehkem, al ser el hijo del rey no tenía problema ninguno en entrar en el Santo Santorum, una vez allí tomó medidas exactas del Arca. Kebra Nagest Cap. 46

Para que nadie se diera cuenta de lo que hacía, fue a diferentes carpinteros e hizo el Arca por piezas, una vez reunidas todas, entró en la sala del Arca y allí con ayuda de sus súbditos reconstruyó la réplica. Una vez realizado el trabajo y ya con el Arca auténtica se dirigió al campamento etíope. Kebra Nagest Cap.48

Una semana más tarde emprendieron la marcha hacia Etiopía, nadie en Jerusalén se dio cuenta... Durante el transporte del Arca sucedió un hecho insólito:

Del Arca salió una nube como un velo.....la misma nube tiraba del carro y los hombres, animales, artefactos....empezaron a elevarse por los aires....y el carro surcaba el espacio como un barco por el mar... Kebra Nagest Cap.52 No hay duda, llevaron el Arca en una especie de nave.

Al poco tiempo los Sacerdotes del templo descubrieron el robo y se lo comunicaron al rey, este como buen soberano, a su pesar, ordenó una persecución en busca del Arca y de su hijo, el supuesto ladrón. Pero incluso los jinetes más rápidos del reino no pudieron alcanzar el Arca, el cual se encontraba en Egipto por vía aérea, los habitantes de este país contaban lo siguiente:

Hace mucho tiempo pasaron por aquí las gentes de Etiopía, volando sobre un carro como los ángeles, e iban más rápidos que las águilas del cielo. Kebra Nagest Cap. 58 y 59.

Salomón ha comprendido el engaño de su propio hijo, y comprende que no va ser fácil recuperarlo. Este se vio obligado a ocultar el robo a la opinión pública y ordenó a los sacerdotes que resvistieran el Arca falsa. El rey aún vivió once años y de dedicó al amor de las mujeres. Mientras tanto la reina madre Makeda, convirtió a su hijo en el Menelik de Etiopía.

Kebra Nagest Cap. 53

Menelik contaba con un aparato volador, el cual el rey Salomón regaló a la reina.

Kebra Nagest Cap. 85

Según la ruta de vuelo del Kebra Nagest , el Arca se encuentra en la actual Etiopía:

Desde Jerusalén, por la costa mediterránea, hasta el Nilo, tomaron este como orientación, hasta Axun, al norte de Etiopía..... Se termina aquí.... No

Después de la segunda guerra italo-etíope de 1935-1936, Etiopía, Eritrea, estuvo sometida al gobierno de Roma. ¿Se llevaría Roma el Arca como triunfo de esta guerra? ¿Podría estar en el Vaticano?....

En conclusión el Arca podría estar en tres lugares:

En las cuevas de Jerusalén, Jeremías la escondería ahí al ver llegar a los babilónicos. Este profeta vivió 300 años después de la muerte de Salomón. ¿Ocultaría el Arca falsa?, puede considerarse si las leyendas del Kebra Nagest fueran ciertas.

El segundo lugar donde podría estar el Arca sería Etiopía, como ya hemos visto.

Y por último en el Vaticano.

Aquí se termina la historia del Arca, este aparato, máquina, artefacto....que tanto misterio levantó y levanta, no hecho por el hombre, según los libros más sagrados del mundo, de tecnología imposible para la época y siempre rodeado de fenómenos extraños.

Seguirá escondido en una cueva, en un museo, en un lugar santo...o quizás ya se lo han llevado... EN UN FUTURO FUIMOS VISITADOS BY TANA 2013

 

 

 

 

 

—————

Volver